ICA SIGUE SIN HOSPITAL DESPUÉS DE DOS AÑOS DEL TERREMOTO

0
233
El día de ayer en la ciudad de Ica, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reconoció la demora que hay en la construcción de los nuevos hospitales de  Ica y de Pisco, que reemplazarán a los que destruyó el sismo en el año 2007.

El ministro Ugarte dijo, que  tras la lamentable demora de dos años en la construcción de los hospitales Regional de Ica, Santa María de Ica y San Juan de Dios de Pisco, el ministerio decidió asumir la ejecución de estos proyectos, aunque para ello tendremos que esperar hasta octubre.

ICA SIGUE SIN HOSPITAL DESPUÉS DE DOS AÑOS DEL TERREMOTO

Añadió que en ese mes se habrán elaborado los expedientes técnicos que permitirán la ejecución de estas tres obras, que demandarán una inversión de más de S/.200 millones de nuevos soles.

Además el ministro respondió a las declaraciones que formuló el gerente general del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Luis Consiglieri Cevasco, en las que responsabilizó del retraso al Ministerio de Salud (unidad ejecutora), por no haber trabajado convenientemente.

Dijo también, que la construcción de estos hospitales demandan un largo proceso de estudio y la elaboración de los expedientes, lo que culminará en el mes de setiembre para realizar la convocatoria a licitación e iniciar en octubre la edificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here