Icelandair pionera con su primer vuelo 100% eléctrico

Una iniciativa que potenciará la aviación regional sostenible, especialmente por las cortas y numerosas rutas de vuelos nacionales que tiene Islandia.

0
421

(Aeronoticias): Aviacióndigital, Sp.– Se acerca la era en que los vuelos domésticos o regionales puedan ser operados con energía eléctrica. Por primera vez en la aviación islandesa, un avión 100 % eléctrico patrocinado por Icelandair, ha realizado un vuelo respetuoso con el medio ambiente teniendo como pasajeros, al presidente y el primer ministro de Islandia.

Ese hecho resulta muy significativo, ya que este país puede sacar mucho partido de la aviación cero emisiones, no solo por el acceso a la energía verde, sino especialmente por las cortas y numerosas rutas de vuelos nacionales que tiene Islandia, y su afortunada ubicación entre Europa y América del Norte.

Así, el primer avión eléctrico de Islandia, y con matrícula TF-KWH, similar a los utilizados para realizar entrenamientos de vuelo en las academias, es un Pipistrel biplaza y de fabricación eslovena. 

El primer avión eléctrico que llegó al país de las auroras boreales fue a manos de la empresa impronunciable Rafmagnsflug ehf. (Electric Flight), cuyo objetivo fue no solo concienciar al personal de esta nueva tecnología, sino tomar la iniciativa hacia una aviación más sostenible e introducirla en la nación. Además de esta, hay otras empresas particulares que quieren contribuir a agilizar el intercambio energético en la aviación e introducir las últimas innovaciones tecnológicas.

Por lo tanto, la cooperación entre las partes interesadas es un factor clave en lo que respecta al intercambio de energía, así como que los patrocinadores más grandes pertenezcan al mundo de la aviación, las operaciones aeroportuarias, la producción de energía y el turismo; empresas como IcelandairIsavia, Landsvirkjun y Hotel Rangá, entre otras.

Este avión 100% eléctrico, se utilizará para entrenamientos de vuelo, y también para acercarlo al público, a través de vuelos turísticos en Islandia, para que puedan experimentar lo que supone viajar por los cielos del país de las auroras boreales, en un avión cero emisiones.

Compromiso cero emisiones netas en 2050

En línea con los objetivos de la industria de las aerolíneas, Icelandair ha establecido nuevos y ambiciosos objetivos para reducir las emisiones de carbono, y se compromete a alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Además, ha establecido un objetivo a mediano plazo para reducir las emisiones de carbono en un 50 % por tonelada-kilómetro operativa (OTK) para 2030, y en comparación con los niveles de 2019.

Fuente: AviaciónDigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here