¿Cómo atraer más clientes a tu negocio?

0
158

(Aeronoticias).- Cuando te encuentres intentando aumentar tus ventas, recuerda que no se trata de ‘cazar’ a los clientes, sino de saber cómo lograr que ellos vengan a ti.

Muchos empresarios creen que con distribuir miles de volantes o hacer cientos de llamadas o tocar muchas puertas van a conseguir los clientes necesarios para que el negocio prospere. Pero esa actitud podría ser exactamente el mayor problema: están forzando demasiado las ventas.

Imagina que estás buscando una aspiradora para tu casa. Y en el instante que te acercas a la vitrina de un negocio, el vendedor te llena de preguntas, consejos, volantes, afiches, te ofrece llamarte, mandarte más información al correo, etc.

Pero a nadie le gusta sentir que le están vendiendo un producto. Mucho menos si la situación parece forzada y molesta a causa de un vendedor que parece más interesado en su bienestar que en el nuestro. Por eso, la solución no es bajar los precios e ir corriendo detrás de los clientes.

Es momento de acabar con la idea de “agarrar” a los clientes”, lo que realmente debemos hacer es ATRAER a los clientes. Deja que sean ellos quienes vengan a ti.

Para lograr esto, lo principal es desarrollar estas dos habilidades:

1. Conocer a tus prospectos, a tu cliente ideal.

Recuerda que no todos son tus clientes. Desarrolla la habilidad de conocer a tu cliente ideal como conoces a tu mejor amigo y sobretodo, hablar su mismo lenguaje.

2. Desarrollar la habilidad de entregar valor real a tus prospectos.

En lugar de crear material de venta, empieza a compartir material que ayude de manera practica a tu mercado objetivo dando soluciones a sus problemas o necesidades. Puedes valerte de blogs, redes sociales, boletines físicos, etc.

Además de tomar en cuenta estas dos indicaciones, es momento de que empieces a mostrarte no como un vendedor desesperado por hacer realidad las ventas y cifras del momento, sino como un profesional experto en tu área.

 

Fuente:Plusempresarial.com

Foto:Plusempresarial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here