¿Cómo generar nuevas e innovadoras ideas? Sigue estos 5 consejos

0
181

(Aeronoticias).-  Si estás pasando por una “sequía”, pon en práctica estos 5 consejos que te ayudarán a traer de vuelta las buenas e innovadoras ideas de un gran emprendedor.

Pon en práctica estos 5 consejos que te ayudarán a traer de vuelta las buenas e innovadoras ideas:

1. Ten confianza en ti mismo

Es completamente natural sentir miedo ocasional, pero no existe nada más frustante que un líder inseguro que contagia este estado a todo su equipo. Ten confianza en ti y en tus ideas, pide consejos a amigos y mentores y asegúrate de dejar salir todos tus temores y superarlos para poder seguir trabajando.

2. Reúne a personas influyentes

Nadie logra la grandeza en un camino en solitario. Si te sientes cansado y poco seguro de lograr algo, tu mejor ayuda debe ser tu equipo de trabajo, por lo que es importante contar con personas talentosas e ingeniosas. Asegúrate de formar un equipo que se complemente, con personas capaces de conectar sus ideales y logros.

3. Enfócate en el proceso

Como líder, tu meta es impulsar la confianza creativa haciendo que tu equipo se sienta lo suficientemente cómodo como para salir de su zona de confort. Haz esto activamente escuchándolos y usando el truco de improvisación de intentar decir ‘sí’ a todas las ideas en lugar de ‘no’. Opera basándote en la creencia de que no hay malas ideas, sólo ejecuciones tempranas de las buenas.

4. Hazlo divertido

Las mejores ideas pueden surgir como jugando. Recuérdalo: la innovación no es una actividad racional, si no se disfruta del proceso podrías conseguir simplemente una nueva versión de algo que ya funciona a la perfección. Es cierto que se requiere de mucho esfuerzo, pero eso no quita el hecho de que podamos hacer que el proceso sea divertido.

5. Dales juguetes a las personas

¿Qué más divertido que los juguetes? No se trata de lanzarnos todos a jugar y olvidarnos del trabajo, pero sí de encontrar la manera de aplicar este tipo de pensamiento a nuestro trabajo. Une a tu equipo y piensen en qué tipo de juegos o juguetes podría ayudarlos a tener una visión nueva y mucho más abierta sobre el trabajo que realizan.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here