¿Cómo mantener de tu lado a los clientes? 5 claves para lograrlo

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(Aeronoticias).- Retener a los clientes es un trabajo mucho más rentable y menos costoso que trabajar por conseguir a un cliente nuevo. Esfuérzate por mantenerlos a tu lado siguiendo estos consejos:

1. Determina qué es importante para ellos

Cuando llega un cliente nuevo, no dejes pasar la oportunidad del primer acercamiento y aprovéchalo para conocer qué es aquello que más valoras. Comienza por evaluar sus necesidades y deseos, para luego conoces qué esperan recibir. Además, esto te ayudará para establecer el tono que la relación tendrá.

2. Cumple o supera sus expectativas

Entrega lo que te comprometiste a entregar y lo que tu cliente espera que entregues. Debes ser coherente si tienes la esperanza de retener a los clientes, recuerda que tu reputación está en juego. La incapacidad para cumplir con las expectativas del cliente puede resultar en un cliente perdido.

3. Comunícate regularmente con tus clientes

Proporciona actualizaciones oportunas e informes de progreso del trabajo. Solicita retroalimentación sobre el desempeño a través de encuestas de servicio al cliente o llamadas telefónicas. Tu cliente se siente valorado cuando buscas conocer su opinión. Asesórala/o sobre nuevas ofertas, actualizaciones o mejoras de producto / servicio que crean una mejor experiencia para el cliente. Encuentra maneras de decir “Gracias” de forma regular.

4. Empodera a tus empleados

Proporcionales “herramientas” propias para dar un mejor servicio a los clientes. Las “herramientas” a las que nos referimos incluyen: formación sobre los productos y servicios ofrecidos, y en las habilidades requeridas para dar servicio al cliente. Proporcionales también opciones para resolver los problemas de los clientes.

5. Valora las quejas de los clientes

Un cliente que se queja da una idea de las áreas de oportunidades dentro de tu negocio antes de que se desarrolle un patrón negativo, resultando posiblemente en una deserción de clientes. Al manifestar su insatisfacción, el cliente que se queja te está proporcionando la oportunidad de corregir el problema en vez de desaparecer en silencio y contarle a otros (entre 10 y 20 personas) acerca de su experiencia negativa contigo.

 

Fuente: Mujeres de empresa

Foto: Plusempresarial


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