¿Cómo reaccionar ante una crisis en tu pyme? Averígualo aquí

0
151

(Aeronoticias).- Una caída en las ventas o un distanciamiento de los clientes. Una crisis puede afectar a tu empresa en cualquier momento. ¿Sabes cómo responder?

Lo primero que debes hacer es concentrarte y tomar las cosas con calma, en vez de correr a tomar decisiones apresuradas y poco informadas. Comienza por recabar la información correspondiente que te permita conocer la raíz de la crisis y luego prepárate para actuar siguiendo estos pasos:

Enfrenta la realidad

No te engañes, toma conciencia desde el primer momento sobre la gravedad de la situación y prepárate para enfrentar la realidad.

No escondas la información

Comparte la información con tu equipo. No para alamarlos, sino para solicitar su apoyo y estar preparado para recibir sus ideas y estrategias. Este es el momento más importante para poner en práctica el trabajo en equipo.

Enfócate

Prepara a tu equipo para concentrar los esfuerzos en mantener las bases del negocio: impulsa a los vendedores a buscar nuevos clientes, promueve los cobros a tiempo, revisa las compras y aprende a realizarlas de manera más inteligente, analiza nuevos espacios para los ahorros y vigila con celo la tesorería del negocio.

No dejes de invertir

Puede parecer contraproducente al inicio, pero si estás enfrentando una crisis podrías estar frente al momento adecuado para expandir tu negocio. Revisa si tienes nuevas líneas de productos listas para su lanzamiento o nuevos mercados por explotar. Analiza la posibilidad de ingresar al mercado internacional o de incursionar en una rama abandonada. Prepárate para aceptar retos y enfrenta las oportunidades de cambio.

Mejora la productividad

Es momento de ser más competitivos y aprovechar para mejorar los procesos, desde la producción hasta la atención al cliente. Elimina los productos y servicios poco rentables y corta con los gastos innecesarios que no aportan nada al negocio.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here