¿Cómo tratar con los clientes en las redes sociales? Averígualo

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(Aeronoticias).- Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más utilizados por los clientes para hacer llegar dudas y quejas. Toma nota de estos consejos.

Si quieres darle un buen uso a este canal y ofrecer un excelente servicio a tus clientes, toma nota de estos 4 sencillos consejos:

1. Ten una cuenta única para el servicio al cliente

Una buena idea es empezar separando el marketing digital de la atención de servicio al cliente. Para ello es importante crear una cuenta separa que se enfoque directamente en manejar los mensajes y preguntas de los clientes con respecto al servicio o producto. Dicha cuente debe mantener el mismo estilo que la cuenta principal, y de ser posible deben ir asociadas para evitar cualquier tipo de malentendido.

2. Resuelve problemas en el primer contacto

Si los clientes tienen preguntas o comentarios sencillos, es innecesario hacerlos llamar por teléfono para obtener una respuesta. Esto solo complica el proceso y genera una respuesta negativa en el usuario, así que prepara a tu equipo y asegúrate de que estén listos para atender a los clientes a través de las redes sociales.

3. Sé inteligente al manejar las crisis

Las pequeñas crisis, como la caída de tu sitio web o algún tipo de problemas con un producto, pueden ser efectivamente tratadas a través de las redes sociales, ya que serán un medio efectivo para mantenerte comunicado con los clientes. Pero tienes que ser cuidadoso al manejar cualquier tipo de situación conflictiva. En primer lugar, no envies mensajes directos a tus seguidores y fans, sino que aprovecha las actualizaciones de estado para informarles sobre lo sucedido y asegúrate de ofrecerles información actualizada a cada momento.

4. Entrena a tu equipo

Nunca sabes quién en tu equipo tendrá que manejar las redes sociales. Y durante una crisis o en épocas con demasiada carga de asuntos de servicio al cliente, es probable que necesites que alguien te ayude. Empleados de todos los departamentos deben saber cómo se manejan asuntos de servicio al cliente en las redes sociales.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

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