¿Cómo ven los jóvenes limeños el mercado de trabajo hoy en día?

0
172

(Aeronoticias).- Los jóvenes limeños, algunos de los cuales trabajan hoy, tienen en general una mirada positiva de su situación laboral actual y una moderada expectativa de mejora para su futuro inmediato respecto al trabajo en lo que resta del año y todo el 2016.

Así lo reporta el estudio que la consultora TNS ha elaborado para McDonald’s sobre el mercado laboral juvenil en la capital del país. Esto con base en una encuesta realizada con miras al Día del Trabajo a 400 limeños de 16 a 22 años entre el 15 y el 23 de abril.

Como se puede colegir de la infografía que acompaña esta nota, el 38% de los jóvenes capitalinos tienen trabajo en la actualidad, y la mayoría de ellos [el 65%] por más de 20 horas a la semana. Así, la situación les permite estar satisfechos, o al menos a buena parte de ellos: el 60%, por ahora.

¿Cómo ven los jóvenes limeños el mercado de trabajo hoy en día?

El hecho es que, con relación a lo que esperan respecto al trabajo para los próximos dos años, el crecimiento profesional, una mejora en la condición de vida y el desarrollo académico son las prioridades de este segmento de la población, objetivos que podrán conseguir siempre que superen la falta de experiencia, la dificultad de combinar horarios [con los estudios, por ejemplo] y la aún deficitaria formación en conocimientos específicos, como la informática y los idiomas.

Respecto a los aspectos que buscan los jóvenes en un empleo, el 60% considera que lo más importante es que sea económicamente beneficioso, el 36% prioriza que tenga un horario reducido o flexible y el 31%, que le dé la posibilidad de desarrollar una carrera.

Pese a ello, un 43% cree que habrá más puestos de trabajo en el 2016. Hay fe.

Fuente: El Comercio.

¿Cómo ven los jóvenes limeños el mercado de trabajo hoy en día?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here