¿Cómo viajaremos el 2030? Una mirada al futuro

0
198

(Aeronoticias) ¿Cómo serán los viajeros del futuro, supongamos en 15 años más? ¿Cuáles serán sus prioridades? ¿Qué requerirán con más urgencia? El estudio «Las tribus de viajeros en 2030: Entendiendo al viajero del mañana» encargado por Amadeus a The Future Foundation, intenta develar cómo será el panorama, considerando el crecimiento de la población de adultos mayores y la mayor accesibilidad de viajes al extranjero, lo que a su vez requerirá conocer muy bien a los segmentos de viajeros y sus conductas.

Lo primero que debemos tener presente es que el mundo de 2030 tendrá algunas diferencias respecto de la realidad actual, como que habrá mil millones de personas más, de las cuales el 20% estará en condiciones de viajar. África experimentará el mayor cambio porcentual de población antes de 2030, y los viajeros vendrán de una fusión más amplia de naciones; del tráfico aéreo total previsto para 2033, se estima que sólo un 38% provendrá de aerolíneas europeas y norteamericanas.

Los mercados de mayor crecimiento serán Asia Pacífico, Latinoamérica y África. China será la mayor economía mundial, superando a los EE.UU., en 2030. El envejecimiento de la población será una característica en muchas naciones avanzadas en todo el mundo. En 2030, el promedio de edad de la población mundial aumentará de 29.6 a 33.2 años.

Si consideramos que durante los próximos años la riqueza se expandirá y se elevarán los niveles de educación, lo más probable es que los consumidores continúen en la búsqueda de lo excepcional, dispuestos a desembolsar más dinero en ropa, cocina variada y viajes. El equilibrio entre vida y trabajo llegará a ser más manejable, fomentando estructuras de trabajos más flexibles y adoptando más trabajo por cuenta propia. Los viajes de negocios permitirán a los ejecutivos incorporar sus viajes de paseo, y las mujeres continuarán aprovechando estas tendencias, haciendo carrera alrededor de la vida familiar.

Con esto en mente, el estudio de Amadeus identifica a los seis grupos o tribus de viajeros de los que podemos formar parte el 2030, de acuerdo a nuestros principales intereses a la hora de viajar:

• Los buscadores de capital social: Son aquellos que estructurarán sus vacaciones casi exclusivamente con el público online en mente, creyendo fuertemente en las recomendaciones de los usuarios para validar sus decisiones. Se abrirá un nuevo mercado basado en el «Klout-boosting breaks», repleto de momentos conscientemente amigables.

• Los puristas culturales: Verán la planificación de las vacaciones como una oportunidad de inmersión en una cultura exótica, incluso de manera incómoda, donde el placer de las vacaciones depende de la autenticidad de la experiencia.

• Los viajeros éticos: Se trata de aquellos que basarán sus planes de viajes en factores morales, por ejemplo, disminuyendo su emisión de carbono o mejorando la vida de los otros. Muchas veces improvisarán, agregarán algún elemento de voluntariado, desarrollo comunitario o actividad ecosustentable durante sus vacaciones.

• Los buscadores de simplicidad: Prefieren las ofertas en paquete, evitando administrar muchos detalles del viaje. Las vacaciones para esta tribu representan un raro momento en la vida para cuidar de sí mismos, con garantía de seguridad y diversión.

• Los participantes por obligación: Se trata de viajeros orientados por un propósito específico de viaje, ya sea negocios u ocio y, por lo tanto, tienen restricciones de tiempo y presupuesto. Buscarán tecnología basada en algoritmos inteligentes capaces de eliminar cualquier tipo de malestar en los viajes.

• Los cazadores de recompensa: Sólo están interesados en viajes recompensadores. Muchos quieren algo que represente una extraordinaria recompensa o que ofrezca una experiencia premium, un retorno sobre la alta inversión en tiempo y energía en su vida profesional.

Fuente: http://www.mujerpublimetro.cl/tendencias-como-viajaremos-el-2030-una-mirada-al-futuro/prontus_revistamujeres/2015-05-12/104428.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here