¿Conoce Germán Eframovich de Avianca Taca el curriculum de su director legal en Lima?

0
197

(Aeronoticias).- Parecería una historia de ficción pero es realidad, y debe ser conocida por el correcto empresario de aviación Germán Eframovich dueño de Avianca – Taca quien sin lugar a dudas está trabajando eficientemente en el desarrollo de la aviación civil latinoamericana. Cuenta la historia que en 1999 siendo presidente Alberto Fujimori y teniendo como “eficientísimo” ministro de Transportes a Alberto Pandolfi Arbulu en pleno reinado de Vladimiro Montesinos en el Perú se gestó una ley a la carta, Ley 27261 para terminar de desaparecer Aeroperú no obstante el interés de una conocida compañía norteamericana por su reflotamiento.

El 27 de enero de 1999, en pleno apogeo del fujimorismo en donde gobernaba Vladimiro Montesinos Torres una compañía llamada TransAm Airlines en una solicitud de 3 páginas que publicamos solicita que las rutas de Aeroperú en Lima – Buenos Aires – Lima con hasta siete (07) frecuencias semanales; Lima – Sao Paulo y/o Rio de Janeiro – Lima con hasta siete (07) frecuencias semanales; Lima – Miami – Lima con hasta siete (07) frecuencias semanales; Lima – México – Lima con hasta siete (07) frecuencias semanales; con derecho a tráfico de Tercera y Cuarta Libertades del Aire Lima y/o Panamá y/o San José y viceversa con hasta siete (07) frecuencias semanales, con derechos de tráfico de Tercera, Cuarta y Quinta Libertades del Aire, les sean concedidas.

¿Conoce Germán Eframovich de Avianca Taca el curriculum de su director legal en Lima?

Hacer clic para ver la solicitud de permiso de operación de Trans American Airlines S.A. “TransAm”.

Firma la solicitud de TransAm Airlines el 26 de enero de 1999, el abogado Julio Mariano Ferradas Platas Reg. CAL 4033 quien el 17 de junio del mismo año fue condenado por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, Exp. N° 954-98 a tres años de pena privativa de la libertad por los presuntos delitos en agravio del Estado y del Colegio de Abogados de Lima.

Hacer clic para ver la sentencia de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, Exp. 954-98 que condena al hoy director de TACA Perú Julio Mariano Ferradas Platas a 3 años de cárcel.

Entonces la pregunta que nos hacemos es por qué el Colegio de Abogados de Lima CAL a través de la Dirección de Ética Profesional no habría expulsado este “abogado” por presunta y posible violación al Código de Ética Profesional ya que la sancion etica del CAL fue simbolica,  sin embargo fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del Peru a tres años de carcel por los delitos de concusión y contra la fe pública – falsedad genérica en agravio del Estado y del Colegio de Abogados respectivamente.

Este es el hilo de la madeja que será desentrañado en una investigación que iremos publicando en los próximos meses en un voluminoso expediente que aperturaría una investigación en la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú, que preside el congresista nacionalista Víctor Isla ya que vía silencio administrativo el ex ministro de Fujimori, Alberto Pandolfi otorgó las rutas internacionales del Perú, a la empresa representada por el condenado en esa época a 3 años de cárcel Julio Mariano Ferradas Platas.

Hacer clic para ver la sentencia penal de 3 años de carcel contra el actual hombre de confianza de Germán Eframovich en el Perú, Julio Mariano Ferradas Platas.

Ver investigación del diario La República de fecha martes 19 de marzo de 1996 «Colegio de Abogados denuncia ante el Ministerio Público a coronel FAP».

Investigación de diario la República

Investigación de diario la República

Cabe agregar que intentamos comunicarnos con Germán Eframovich, dueño de Avianca Taca para que nos informe su percepción sobre su curriculum vitae de su Director Legal Julio Ferradas Platas en Lima – Perú.

{jathumbnail off images=»images/stories/11/11/081111/avianca-german.jpg,images/stories/11/11/081111/documento_04.jpg,images/stories/11/11/081111/documento_03.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here