¿Cuál es el aeropuerto más transitado del mundo?

0
160

(Aeronoticias).- El lugar de nacimiento de Coca-Cola, «Lo que el viento se llevó» y Martin Luther King Jr. sigue siendo el hogar del aeropuerto más transitado del mundo por tráfico de pasajeros.

Más de 96 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en 2014, en un aumento del 1,9% frente a 2013, según los datos preliminares del tráfico de pasajeros del Consejo Internacional de Aeropuertos.

Con un tráfico de más de 86 millones de pasajeros el año pasado, el Aeropuerto Internacional de Beijing-Capital se mantuvo en segundo lugar y se acercó un poco más al aeropuerto de Atlanta, según la asociación mundial de aeropuertos. Éste vio un aumento del 2,9% frente a 2013.

El Aeropuerto de Londres-Heathrow siguió ocupando la tercera posición un año más, con más de 73 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 1,4%.

El Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio se llevó el cuarto lugar con casi 73 millones de pasajeros, en un aumento del 5,7% frente a 2013.

Los aeropuertos en quinto, sexto y séptimo lugar son posiciones intercambiadas. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles pasó de la sexta a la quinta posición; el aeropuerto de Dubái pasó de la séptima a la sexta, y el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare bajó de la quinta a la séptima posición.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here