¿Cuál es la mejor época para adquirir un auto a precios bajos?

0
210

(Aeronoticias).- ¿Va a comprar un  auto nuevo y busca el menor precio del que le gusta? Es importante que tenga en cuenta que, a lo largo del año, hay diferentes temporadas de compra. Por ejemplo, a finales de un año y a inicios del siguiente es usual ver ofertas directas sobre el precio, a través de bonos de descuento. Esto sucede debido a que los representantes de las marcas de vehículos necesitan liquidar sus inventarios para dar paso a los modelos que llegarán en el año que empieza.

Pero también hay otras temporadas, por ejemplo, los Motor Show que realiza cada dos años la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper). Si bien en el evento no necesariamente se dan las ofertas de liquidación, sí es una buena oportunidad para hacer funcionar a la competencia. Dado que ahí se encuentran todas o casi todas las marcas, es fácil presionar a los vendedores al tener la cotización en mano de otra marca de vehículos.

“Muchas personas piensan que el Motor Show es la mejor época, lo cual no es del todo cierto, pues las mismas promociones que se consiguen ahí se encuentran en los meses previos o los siguientes al evento automotor”, comenta Paul Reyes, gerente de Chery Perú.

1.LA TEMPORADA DE DESCUENTOS

Normalmente en el mercado hay una reducción de precios de los automóviles (a través de bonos de descuento) entre febrero y principios de abril debido al cambio del año de fabricación. “Marzo es una buena época para comprar un auto nuevo”, dice Armando Chang, jefe de marca de Nissan.

Por ejemplo, si a una persona le da lo mismo tener un auto nuevo del 2013 que uno del 2014, manteniéndose el mismo modelo, puede aprovechar los descuentos que se dan, señala Reyes.

2.LOS CAMBIOS DE MODELOS

Más o menos cada tres o cuatro años los modelos de autos se renuevan y cuentan con mejoras tecnológicas. Si a la persona le interesa tener el último modelo y está dispuesta a sacrificar el descuento, debería esperar a los meses de abril o mayo, que es cuando llegan los nuevos lotes al país, comenta el ejecutivo de Chery.

¿Pero cómo saber cuándo está por entrar un modelo renovado? Es fácil. Basta con hacer la búsqueda en Internet y comparar las fotos con el modelo actual. Sin embargo, lo que no puede calcularse es el precio con el que entrará al mercado, aunque suele ser algo mayor debido a las mejoras y avances.

3. OTRAS TEMPORADAS EN EL AÑO

Durante el año pueden presentarse otros tipos de ofertas, pero ya no de bonos de descuento, sino con servicios posventa gratis, accesorios, láminas de seguridad, entre otros, señala Chang, de Nissan. Este tipo de beneficios suele llegar a través de publicidad personalizada.

4.CÓMO SABER SI EL AUTO

La mejor manera de saber si el auto cumple con lo que el cliente necesita es probándolo. Reyes recomienda pedir una prueba de manejo. Así, luego de unos breves 10 minutos, el cliente sabrá cómo se comporta el auto en las curvas, la aceleración, la suspensión, los frenos y otras características.

“Una prueba de manejo es recomendable, aunque no indispensable, y no tiene costo alguno. Así uno sabrá si lo que va a comprar se adecúa a lo que necesita”, sugirió el ejecutivo de Chery.

 

Fuente: elcomercio.pe

Foto: elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here