¡Cuidado! 34% de adultos mayores sufre de hipertensión arterial

0
140

(Aeronoticias).-Una cifra que hay que tomar en cuenta, porque uno de nuestros padres o quizás abuelitos podrían sufrir de este mal. El 34% de adultos mayores de 60 años de nuestro país sufre de hipertensión arterial, mientras que nueve de cada 100 han sido diagnosticados de diabetes, pero el 21% no recibe ningún tratamiento contra esa enfermedad. La gran mayoría de casos de diabetes mellitus se ha detectado en las ciudades de Lima, Callao y Tumbes.

Tal revelación se encuentra en la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2012 llevada a cabo en 24 departamentos del país por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los resultados del estudio señalan que las ciudades de mayor incidencia de hipertensión arterial en personas de 60 años a más se registra en San Martín (42.7%), Ica (41.4%), Tumbes (40.4%) y Lima y Callao (39.9%).

Otro dato preocupante revelado en este estudio es que 20 de cada 100 adultos mayores presenta problemas de colesterol alto, es decir tienen presencia excesiva de grasa en la sangre, aumentando de esta manera el riesgo de padecer enfermedades coronarias. La más alta incidencia de este mal se presenta en Ica, Lima, Callao, Tumbes y Lambayeque.

El sondeo recogió información respecto a la población adulta mayor afectada por los triglicéridos altos. En el mismo se revela que el 12% de ese sector de la población ha sido diagnosticado con ese problema.

Lima, Tumbes y La Libertad, y la Provincia Constitucional del Callao son los lugares que tienen mayor incidencia de estos casos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here