¡Cuidado! 50% de personas sexualmente activas padece el virus del papiloma humano

0
146

(Aeronoticias).-Muchas de ellos ignoran que lo tienen,  un 50% de hombres y mujeres sexualmente activos padecen  del virus del papiloma humano (VPH), cifra alarmante a la que se suma el desconocimiento de la mayoría  de los que padecen de este virus, así lo dio a conocer el presidente de la Academia Peruana de Salud, Ernesto  Ríos Montenegro.

«Las infecciones por el virus del papiloma humano son enefermedades comunes de transmisión sexual que tienen relación causal  con el cáncer de cuello uterino, mal que sigue siendo en nuestro país una de las primeras causas de muerte por cáncer en mujeres».

Agregó además que existe un centenar de tipos virales de VPH que producen infecciones de la piel, como las verrugas cutáneas. «Entre los tipos de alto riesgo se encuentran  el VPH 16 Y 18 relacionados al cáncer de cuello uterino, y en los menor riesgo el VPH 6 y VPH 11, vinculados con las verrugas genitales».

Por ello hizo un llamado a la población sexualmente activa, en especial a los jóvenes para que usen preservativos, y que se realizen  el examen de Papanicolau al menos una vez al año, y estimular el sistema inmunológico con el consumo de sustancias antioxidantes como frutas y vegetales, como brócoli, tomate y jugo de naranja.

vph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here