¡Cuidado! 88% de fraudes internos en bancos son cometidos por sus propios empleados

0
133

(Aeronoticias).-Si usted tiene dinero en alguna entidad bancaria, preste mucha atención al siguiente artículo, el 88% de los casos de fraude interno en los bancos son cometidos por sus propios empleados, así lo advirtió el experto en fraudes internos y tecnológicos de Ernst & Young, Martín Gonzales.

«Según un estudio que hicimos en los últimos años, los mismos empleados en algún momento podrían llegar a convertirse en defraudadores, pues conocen debilidades del sistema, debilidades de los procesos y saben cómo vulnerar esas debilidades», explicó.

Agregó además que si aquellos trabajadores tienen la oportunidad,  quizás en algunas veces motivados por presiones financieras, personales o a una escasa conciencia ética, y ausencia de valores, es muy posible que se conviertan en potenciales defraudadores.

Sin embargo, comentó que en el país estos casos de fraude no son muy conocidos ni públicos para evitar así dañar la reputación de la entidad bancaria perjudicada.

«Los casos de fraude interno no se ventilan así no más, son casos muy puntuales, las entidades bancarias manejan muy bien el tema de comunicaciones», aseguró.

Tales declaraciones las brindaron durante el V Seminario Internacional de Prevención del Fraude en el Sistema Financiero, organizado por Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y el Grupo Milenium SAC.

fraude

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here