¡Cuidado! aparición de lunares puede ser indicio de cáncer a la piel

0
91

(Aeronoticias).-Diversos especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), informaron que la cabeza es la zona del cuerpo en donde se presenta con mayor frecuencia las lesiones por quemaduras solares, con un preocupante 57,1%, le siguen las laceraciones en el cuello con 17,1% y los miembros superiores con un 15,4%.

Si usted amable lector  se ha percatado de la aparición repentina  de lunares y lesiones en la piel, tenga mucho cuidado porque puede ser indicio de cáncer dérmico. Un dato preocupante es que en el Perú ya se están presentando estos casos en adolescentes de 14 años y en jóvenes de 25 años.

Con la finalidad de evitar la aparición de manchas, pecas y lunares malignos que con el paso del tiempo generan cáncer de piel, recomendaron a la población evitar la sobre exposición al sol y usar ropa adecuada, sombreros y bloqueadores solares en este verano, como medidas preventivas.

Expertos del Círculo Dermatológico del Perú, advirtieron que el color, diámetro, bordes y la simetría de los lunares son factores fundamentales que deben ser observados en los lunares. Si el lunar tiene un color diferente al habitual, es asimétrico y tiene un diámetro mayor a los comunes, la persona debe visitar de inmediato a un dermatólogo para descartar el terrible mal.

La sudoración, el agua y el paso de las horas desvanecen la crema bloqueadora, por lo tanto se debe reaplicarse luego de dos horas de estar expuestos al sol.

La presencia de pecas o manchas en el cuerpo es una repuesta a un daño que ha sufrido la piel. Además, en los lugares de mayor altura como en las serranías del país, las personas están más expuestas a la radiación solar.

lunares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here