¡Cuidado! bullying en las redes sociales

0
153

(Aeronoticias).-El acoso contra un adolescente o el denominado bullying no solo suele darse en los salones de clase. Los insultos, la burla y las agresiones también tienen en Internet a un gran aliado, y un medio muy poderoso para hacerlo.

Según un estudio en España, el 27 % de escolares insulta en la red a sus amigos y compañeros. Una realidad que no es ajena a nuestro país, en especial en el circulo de adolescentes.

Amable lector si en caso su hijo o algún familiar es una de las víctimas de estas burlas, lo primero que debe hacer, sí recibe un correo electrónico con insultos, no respondas, seguro enviará más y así podrás recolectar todo para tenerlo como evidencia y acusarlo ante la policía.

Las autoridades podrán rastrear al acosador a través de la dirección IP. Sí en caso te insultan a través del Twitter o Facebook, solo tienes que bloquearlos. Responder mensajes hirientes no va a solucionar nada.

Otro consejo muy importante es no dar tu clave a nadie y asegurarte cerrar correctamente tu sesión del Facebook, dado que alguien podría entrar a tu perfil y ridiculizarte. También se puede dar el caso de quienes crean otra cuenta y se hacen pasar por uno para difamarte con información que dañe tu reputación en el caso de las chicas. Si se diera el caso, es recomendable que tengas cabeza fría, piensa antes que puedes darle fin a esto denunciando el hecho.

Lo que tienes que hacer es copiar los mensajes, recolectar datos de esta cuenta falsa y presentarlo a la policía junto a tus padres. Recuerda que está en tus manos hacerte respetar y seguir adelante.

bullying

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here