¡Cuidado! consumir carne roja en exceso obstruye arterias

0
155

(Aeronoticias).-Si usted amable lector es una de las personas que no pueden dejar de consumir carne roja, preste atención al siguiente artículo  porque según un estudio publicado en la revista Nature Medicine, el consumo excesivo de carne roja está vinculado con un mayor riesgo de padecer arteroesclerosis, una enfermedad cardiovascular que lleva al engrosamiento y colapso de las arterias.

Cabe precisar que la investigación ha demostrado que la microbiota intestinal transforma la L-carnitina, presente en la carne roja, en un compuesto llamado N-óxido-trimetilamina (TMAO, por sus siglas en inglés) que acelera la ateroesclerosis en ratones.

Los resultados revelaron que este proceso funciona como una especie de bucle, ya que el consumo habitual de carnes rojas promueve el crecimiento de las bacterias que realizan esta reacción metabólica, incrementando más aún el riesgo de enfermedad cardiovascular.

“Una dieta rica en carnitina altera nuestra composición microbiana intestinal y aumentan aquellas bacterias que les gusta la carnitina. Esto origina que los consumidores de carne aún más susceptibles a la formación de TMAO y a sus efectos sobre las arterias«, explica Stanley Hazen, uno de los autores.

No obstante, los vegetarianos tienen una capacidad muy reducida de sintetizar TMAO a partir de la carnitina, lo que puede explicar los beneficios para la salud cardiovascular de estas dietas.

carne roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here