¡Cuidado! en una oficina existen 400 veces más gérmenes que en los SS.HH

0
169

(Aeronoticias).-Según los primeros resultados del programa «The Healthy Workplace Project», la higiene en los diversos centros laborales podría reducir en un 80% las bajas o faltas de trabajadores, inferiores a quince días, por resfriado común o una simple  gripe.

El proyecto es impulsado a nivel mundial por Kimberly-Clark Professional con la finalidad de construir lugares donde laborar sea más saludable y reducir de esta manera los niveles de contagios de enfermedades virales entre los trabajadores.

Esta importante investigación ha indicado también que estas prácticas de higiene disminuyen de un 40 por ciento a un 8 por ciento el número de personas que podrían ser contagiadas por la gripe y reduce en un 62 por ciento el número de personas contaminadas con un virus.

En 2010 se perdieron en España un total de 222 millones de jornadas de trabajo por bajas laborales, o  cada día faltaron a su trabajo un millón de empleados, casi el 6 por ciento del total, asi informa europapress.es.

Según el informe, la duración promedio de baja por gripe o resfriado es de entre 2 y 5 días. Asimismo, es ese periodo, el coste directo del ausentismo para las empresas españolas fue de 2.100 millones de euros y su coste indirecto (lo que se dejó de producir) fue de 64.000 millones de euros, más de 2.800 euros por empleado.

En vista de ello, la ausencia de unos protocolos de higiene básicos favorece el contagio de gripes y resfriados entre los empleados y el aumento de superficies contaminadas por virus. Un estudio realizado por KCP en Francia mostraba que en una oficina hay 400 veces más gérmenes que en un baño.

El contagio se ve favorecido por la tendencia en las empresas a limitar los gastos de limpieza para reducir costes.

gérmenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here