¡Cuidado! fumadoras tienen más riesgo de muerte súbita

0
158

(Aeronoticias).-Un reciente estudio realizado por investigadores de la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos, advierte que las mujeres que fuman constantemente, e incluso las que lo hacen de manera moderada, tienen más riesgos de sufrir una muerte súbita cardiaca, que las no fumadoras.

Para el estudio se hizo un seguimiento a más de 100 mil mujeres durante un periodo de tres décadas. Los resultados, que ahora son publicados en la revista Circulation: Arrhythmia & Electrophysiology, revelaron que aquellas que fumaban entre 1 y 14 cigarros diarios, tenían casi el doble de probabilidades de sufrir muerte súbita cardiaca.

En el caso de las mujeres que fumaban más de 14 cigarrillos, el riesgo era aún mayor. Por otro lado, los autores observaron que dejar el tabaco disminuye significativamente el riesgo.

Para una mujer que ha dejado el tabaco hace 20 años, el nivel de riesgo es el mismo que en aquellas que no han fumado nunca. Según un estudio publicado en The Lancet, las mujeres que dejan el tabaco antes de los treinta aumentan en diez años su esperanza de vida.

Así que amable lectora ya está advertida, y si usted no puede ceder a la tentación de encender un cigarro, piense antes en las consecuencias que le acarrean.

fumar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here