¡Cuidado! fumar aumenta riesgos de contraer cataratas

0
170

(Aeronoticias).-Una advertencia para tomar en cuenta, en especial los que no pueden dejar de fumar, debido a que el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (España), informó que este numeroso grupo de personas tiene un 40% más de probabilidades de contraer cataratas.

 

Cabe señalar que  las personas fumadoras tienen más riesgos de contraer alguna deficiencia ocular respecto a los no fumadores, cifra que podría duplicarse en pacientes de edad más avanzada.

Según opinión de los expertos, el humo de tabaco puede provocar picor, irritación e incluso infecciones que derivan en conjuntivitis, pequeñas úlceras o lesiones en la córnea.

Por sus  componentes químicos, el tabaco acelera el envejecimiento celular, estimulando la aparición de enfermedades com las cataratas o la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en el mundo.

«Un fumador habitual que haya comenzado este hábito desde su adolescencia podría perder la visión completamente cinco años antes que una persona no fumadora», asegura Javier Rodríguez, delegado en Sevilla del Colegio de Ópticos».

riesgocataratas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here