¡Cuidado! la diabetes te puede causar ceguera

0
128

(Aeronoticias).- La diabetes es una enfermedad que altera el metabolismo de la glucosa y daña los vaos que llevan sangre a los tejidos, ocasionando que estos mueran. Sus causas son diversas, pueden ser hereditarias, y hasta las que tienen que ver con el estilo de vida (sedentarismo, obesidad, alimentación, entre otros). Puede afectar el corazón, los riñones, las extremidades superiores e inferiores, y los ojos (retinopatía diabética).

En el caso de la retinopatía diabética, si no es detectada a tiempo puede derivar en desprendimiento de retina y posteriormente en ceguera total.Por ello es importante que toda persona que padece diabetes debe hacerse una evaluación  oftalmológica cada año para descartar la temida retinopatía diabética.

Ahora hay un trtatamiento con inyecciones y láser que ofrece un 90% de probabilidades de estabilizar al paciente y un 40% de mejorar la visión. Si hay desprendimiento de retina, se puede corregir con una técnica quirúrgica denominada vitrectomía, que es mínimamente  invasiva, que permite recuperar la viisión en un porcentaje elevado.

La evaluación principal y exhaustiva para descartar retinopatía diabética es el denominado  examen de fondo de ojo, el cual permite detectar la aparición de vasos anómalos en la  retina. Si el mencionado examen sale negativo, solo se prescribe el cuidado normal de un diabético, pero si hay problemas, es necesario hacer dos exámenes más.

Teniendo los datos necesarios se prescribe el tratamiento, que consiste en una sesión para aplicar la inyección de medicamentos antiangigénicos seguidas de cuatro sesiones de láser. Entre cada sesión es recomendable  una semana de separación.

¡Cuidado! la diabetes te puede causar ceguera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here