¡Cuidado!, la soledad es mortal

0
198

(Aeronoticias).- El aislamiento social altera la función inmune y aumenta diversas causas de inflamación las cuales pueden evolucionar en artritis, diabetes tipo II y las enfermedades del corazón. De esta manera la soledad está rompiendo no solo el corazón, sino que además crea una cultura en la que raras veces se habla de ello.

La soledad se ha duplicado pues el 40 por ciento de los adultos en dos encuestas recientes dijeron que se sentían solos, frente al 20 por ciento en la década de 1980.

Todas nuestras interacciones en Internet no están ayudando y puede estar haciendo de la soledad un contexto mucho peor. Un estudio reciente de los usuarios de Facebook encontró que la cantidad de tiempo que pasa en la red social es inversamente proporcional a lo feliz que se siente durante el día.

A pesar de que la Internet ha contribuido posiblemente a nuestro aislamiento, podría ser la clave para arreglarlo. Cacioppo está emocionado por las estadísticas de citas en línea que muestran que las parejas que se encuentran entre sí en línea y permanecieron juntos comparten más de una conexión y tenían menos probabilidades de divorciarse que las parejas que se conocieron en línea.

Si estas estadísticas se mantienen, que sería razonable amistades también se puede conocer de esta manera, facilitar aquellos cuyos instintos les dicen a permanecer en la periferia de nuevo en el mundo con lazos comunes forjados a través de Internet.

Con información de Slate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here