¡Cuidado! Los ojos pueden sufrir quemaduras solares

0
120

(Aeronoticias).- Ahora que estamos en pleno verano, y que la radiación ultravioleta es muy fuerte, debemos tomar algunas medidas de protección  como usar lentes oscuros con protección contra los temidos rayos ultravioleta.

Pues exponerse al sol en el verano sin ninguna protección genera daños a la vista, es así que si una persona no tiene hábitos de higiene y visita playas o piscinas contaminadas puede contraer conjuntivitis y no se protege los ojos con lentes  contra los rayos ultravioleta (UV) y se exponen a largas sesiones bajo el sol pueden ser víctima de quemaduras en la córnea, que con el paso del tiempo se convierteen catarata.

El doctor Jorge Velasco Quiroga, director del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), advirtió sobre las consecuencias que acarrearía  el descuido en la protección de los ojos durante las prolongadas sesiones de exposición al sol pueden ser: cáncer de párpados, degeneraciones maculares y alteraciones celulares cancerígenas en la córnea y en la conjuntiva.

Velasco Quiroga lamentó  que los peruanos estén acostumbrados a comprar lentes oscuros para estar a la moda, sin preocuparse que estos en vez de proteger la salud ocular van en deterioro de la visión, tras indicar que los lentes tienen que reunir ciertas características para proteger adecuadamente los ojos.

Hay que tener en cuenta que los lentes deben ser totalmente oscuros y proteger no solo los ojos, sino también las cejas, párpados y partes laterales del rostro, además de contar con un certificado que indique cuanto de protección tienen.

El oftalmólogo insistió en la necesidad del uso de lentes con protección UV, dado que una mala elección de las gafas puede provocar  molestias provocadas por la luz, así como la pérdida de la capacidad de adaptación a los cambios bruscos de iluminación.

Asimismo, el especialista hizo un llamado a los pobladores de Moquegua y Arequipa, en donde se ha producido un agujero de la capa de ozono, para que  adopten las medidas adecuadas  puesto que  los rayos UV perjudican cada vez más la salud de las personas. También afirmó que en las regiones de Huancayo y Puno, las quemaduras oculares se presentan con mayor frecuencia.

¡Cuidado! Los ojos pueden sufrir quemaduras solares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here