¡Cuidado! más de 4 mil personas mueren por infarto en el Perú al año

0
118

(Aeronoticias).-Una cifra realmente alarmante y para tener en cuenta, en el Perú cada año más de cuatro mil personas fallecen debido a un infarto al miocardio , que es el tejido muscular del corazón, siendo las personas mayores de 30 años, con hipertensión, diabetes, problemas de obesidad o fumadores, los que presentan mayor índice de riesgo, según reporta el Ministerio de Salud.

El coordinador nacional de la Estrategia de Prevención y Control de Daños no Transmisibles del Minsa, Harvy Honorio Morales, dijo que nadie está libre de sufrir un infarto, y en vista de ello, es recomendable realizar algún tipo de actividad física, comer saludable y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco en exceso.

Recomendó que toda persona debe visitar su centro de salud  por lo menos una vez al año para descartar cualquier factor de riesgo, pasando por un triaje que incluya una medida de presión y control de peso y precisar si se cuenta con un antecedente familiar por infarto.

“Las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son las más mortíferas del mundo por lo que es imprescindible educarnos y prevenir los factores de riesgo modificables, tales como ingerir frutas, vegetales frescos, evitar el exceso de azúcar y sal en los alimentos».

Aseguró que el  caminar todos los días durante 30 minutos y controlar el peso corporal ayuda a disminuir los riesgos. Así mismo evitando las tensiones emocionales intensas y contínuas así como la reducción o eliminación de la ingesta de bebidas alcohólicas.

infarto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here