¡Cuidado! permanecer mucho tiempo sentado eleva riesgo de enfermedad renal

0
95

(Aeronoticias).-Según un estudio publicado en la revista American Journal of Kidney Diseases, que sostiene que las personas que permanecen casi todo el tiempo sentadas son más propensas a sufrir de una enfermedad renal. En el estudio participaron 5,600 personas de 40 a 75 años, quienes fueron categorizadas según la cantidad de tiempo que pasaban sentadas al día y de acuerdo a los ejercicios que realizaban.

El HealthDay News, arrojó como  resultados  que las mujeres que pasaban sentadas menos de tres horas al día tenían 30% menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica que las que pasaban sentadas más de ocho horas al día.

Mientras que, los hombres que permanecían sentados menos de tres horas al día tenían aproximadamente 15% menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica que los que estaban sentados más de ocho horas al día.

El estudio también reveló que los hombres que pasaban mucho tiempo sentados, pero que hacían actividad física con regularidad, tenían 30% menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica que los que estaban sentados mucho tiempo y eran inactivos. La actividad física no redujo el riesgo de la afección en las mujeres que pasaban mucho tiempo sentadas.

 

Los hallazgos también sugieren que «en términos de la función renal, la actividad física tradicional de moderada a vigorosa, como caminar a paso vivo, trotar o correr en una cinta, podría ser más importante para los hombres, mientras que reducir los periodos largos que pasan sentadas podría ser más importante para las mujeres», planteó  el doctor ThomasYates, de la Universidad de Leiceste, en Inglaterra.

estudio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here