¡Cuidado! Por no dormir bien se pueden presentar desde gripe hasta problemas cardiacos

0
185

(Aeronoticias).-A veces no le damos la importancia debida, pero la somnolencia en pleno día y las irremediables ganas de dormir cuando nos encontramos en medio del trabajo, son solo algunos de los indicadores de que nuestra calidad de sueño no está pasando por un buen momento. El insomnio y el apnea obstructiva del sueño afectan el buen dormir y muchas veces no lo sabemos.

Nuestros malos hábitos como el llevar a la cama el trabajo, dejar el televisor prendido o revisar nuestra computadora nos mantienen en alerta y postergan el sueño. Razones más serias como preocupaciones y depresión también pueden aparecer.

Martín Tipismana, neurólogo del Instituto del Sueño incide en lo importante que es el proceso llamado sueño: “Cuando uno cierra los ojos o no hay estímulos luminosos comienza a formarse una hormona llamada melatonina. Esta hormona comienza entre otros elementos a formar el sueño”.

Mientras que  el ahogo que se tiene a la hora de dormir, comúnmente conocida como apnea del sueño es otro factor que impide caer en los brazos de morfeo. El ronquido causado por la obstrucción de las vías respiratorias en la garganta produce cansancio durante el día.

Es recomendable comer ligero antes de acostarse, evite las bebidas con cafeína, no fume, no haga ejercicios muy cerca a la hora de dormir pero sobre todo vaya con un especialista si siente que no ha descansado lo suficiente a la hora de levantarse.

No dormir o dormir mal afecta nuestro sistema inmunológico. Infecciones diversas y hasta resfriados pueden afectar la salud. En el caso de la apnea los efectos son más graves, la falta de aire por varios segundos puede afectar al corazón.

“Pero las infecciones son de las cosas más frecuentes, resfríos. El hecho de no descansar bien en la noche podrían generar también otras condiciones, en las apneas, como hipertensión”, indica.

salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here