¡Cuidado! Quemar muñecos por Año Nuevo generaría sustancias cancerígenas

0
175

(Aeronoticias).- La Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, advirtió que la quema de plásticos y llantas que algunas personas suelen practicar para festejar la Navidad y el Año Nuevo, emana al ambiente sustancias cancerígenas muy perjudiciales para la salud de las personas llamadas dioxinas.

Arnold Milllet, titular de esa dependencia señaló que en distritos como La Victoria y el Rímac, y en sectores del Cercado de Lima como Barrios Altos, se registra la mayor quema de muñecos y residuos en la capital.

“Al día siguiente vemos una humareda en el cielo porque las personas queman muñecos y aprovechan también para incinerar un mueble u otros objetos en desuso, generando sustancias dañinas para el ser humano”, declaró a un diario local.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dioxinas tienen una elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo; así como afectar el sistema inmunológico, interferir con las hormonas y generar cáncer.

Millet pidió a los ciudadanos desterrar de las costumbres de Año Nuevo la quema de muñecos, más aún si estos contienen productos plásticos o son incinerados sobre llantas y muebles.

Tras recordar que la quema de residuos es sancionada con multas económicas por la Municipalidad de Lima, Millet comentó que trabajadores de esta comuna recogerán los restos de los muñecos que se incineren en el Cercado de Lima para reducir su impacto en el ambiente.

¡Cuidado! Quemar muñecos por año nuevo generaría  sustancias cancerígenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here