¡Cuidado! se puede confundir el cáncer de estómago con gastritis

0
200

(Aeronoticias).-Según recomendó el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer es sumamente importante reconocer los síntomas del cáncer de estómago para obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno, puesto que muchas veces son confundidos con otras enfermedades estomacales, como la gastritis.

«Las estadísticas en el Perú revelan que el Cáncer de estómago es la primera causa de mortalidad por cáncer en ambos sexos, especialmente en personas mayores de 65 años», afirmó el especialista.

El galeno explicó que es muy difícil diagnosticar cáncer de estómago en sus primeras etapas porque no se presentan síntomas, no obstante cuando progresa la sintomatología puede ser  variada. Pueden presentarse ardor en el estómago, dolor abdominal, heces oscuras, diarrea o indigestión. En casos avanzados puede haber vómitos luego de comer, pérdida de peso inexplicable o dificultades para ingerir los alimentos.

Si las personas tienen infección por la bacteria denominada Helicobacter Pylori, el riesgo para desarrollar esta enfermedad aumenta, de ahí la importancia de beber agua potable y hervida, también si comen abundantes alimentos salados, ahumados o encurtidos, si fuman o tienen familiares directos con esta neoplasia maligna, aseguró el especialista.

Para tratar este tipo de cáncer incluyen la cirugía, quimioterapia, radioterapia o la combinación de estas, siendo la cirugía la principal arma contra esta enfermedad esencialmente cuando los casos son iniciales dado que ya se pueden curar casi en su totalidad.

El cirujano oncólogo mencionó que las personas que tengan estos síntomas deben acudir al especialista en forma inmediata y recomendó a la población en general, especialmente a partir de los 40 años, no esperar a tener síntomas para realizarse chequeos preventivos con endoscopía digestiva periódicamente.

cáncer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here