¡Cuidado! Senamhi alerta sobre radiación ultravioleta de mayor riesgo en Lima

0
166

(Aeronoticias).-Si piensa ir a la playa, o salir a pasear tome las medidas adecuadas para protegerse, porque el Servicio Ncaional de Metereología e Hidrología (Senamhi), alertó que hoy nuestra capital soportará un índice de radiación ultravioleta muy alto, que afectaría la piel expuesta a los rayos del sol, sino se toman las medidas de protección necesarias.

Según informó la entidad, la radiación tendrá un nivel 13, en una escala en la que el valor máximo es 15, esto significa que el nivel de radiación es demasiado alto, así que hay que tomar precauciones para evitar el temido cáncer a la piel, y no olvidar el uso de bloqueadores, sombrillas, gorros que cubran la cabeza y parte del rostro, lentes con filtro UV, para prevenir las cataratas, en especial las personas de piel blanca son las que tienen que extremar las medidas de protección a su delicada piel.

Cabe precisar que los rayos ultravioleta son más intensas en el litoral, hasta donde llegan las ondas desde la atmósfera, mientras que en el mar, las aguas actúan como cristal y rebotan los rayos, siendo los más afectados los pescadores, navegantes y deportistas náuticos.

Las personas más propensas a la radiación ultravioleta son las que permanecen más tiempo en la vía pública, como los policías, taxistas, ambulantes, deportistas, seguridad, y los bañistas que acuden a las playas o pisinas.

La recomendación para protegerse de los rayos solares y de la radiación ultravioleta es para todos en general. Por ello es importante tomar en cuenta la siguiente  escala  de tipo de piel:

Piel blanca con pecas.-Nunca se broncea, se quema fácilmente.

Piel blanca.-El bronceado es mínimo,  se quema fácilmente.

Trigueño claro.- Puede quemarse en grado moderado.

Trigueño.- Siempre se broncea, puede quemarse en grado mínimo.

Moreno.-Se broncea fácilmente, raras veces se quema.

Negro.-Se broncea bien, nunca se quema.

¡Cuidado! Senamhi alerta sobre radiación ultravioleta de mayor riesgo en Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here