Identifican cuerpos de 154 fallecidos en accidente de Spanair

0
409

Los cuerpos de las 154 personas fallecidas en el accidente de un avión de Spanair el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Madrid fueron identificados, informó un portavoz del ministerio español del Interior.

Terminaron "con las tareas de identificación ayer por la noche (viernes) y las 154 víctimas ahora están todas identificadas", indicó el portavoz a la agencia AFP.

Proceso de identificación tardó nueve días

Se necesitaron nueve días para establecer las identidades del conjunto de los fallecidos, una demora justificada en el hecho de que muchos cuerpos quedaron carbonizados en el incendio posterior a la caída del avión.

Un MD-82 de la aerolínea Spanair que realizaba el trayecto entre Madrid y Las Palmas se estrelló poco después de su despegue, dejando 154 muertos y 18 heridos., siendo la peor catástrofe aérea española de los últimos 25 años.

Dos heridos en estado muy grave

El último informe médico de los 14 heridos que permanecen hospitalizados indicó el sábado que dos se encuentran en estado "muy grave" y seis en condiciones graves.

La ministra de Infraestructuras y Transportes, Magdalena Álvarez, reveló el viernes que Spanair había barajado sustituir el avión accidentado justo antes de su despegue, tras haber detectado una avería.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here