IDENTIFICAN PRIMEROS CUERPOS DE VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE AIR FRANCE

0
198
El embajador encargado de Francia en Brasil, Pierre-Jean Vandoone, informó hoy que, ya han sido identificados los primeros cuerpos de las víctimas del accidente del Airbus de Air France.
 

Pierre-Jean Vandoone, quien fue designado por el gobierno de su país para apoyar a las familias de las víctimas, no supo decir cuántos cuerpos habían sido identificados por los técnicos del Instituto Médico Legal de Recife, también dijo que hasta el momento ninguno de ellos era francés.

Las autoridades brasileñas aún no confirmaron esta información.   Fueron encontrados en total 43 cuerpos en alta mar por la Marina brasileña, mientras que otros 6 fueron recogidos por la embarcación francesa Mistral. Llegarán el martes a la isla brasileña de Fernando de Noronha, donde tendrán que pasar por un proceso de identificación preliminar.

Desde hoy por un error en el conteo de los cuerpos encontrados, entre los que se incluyó un trozo de animal marino de gran tamaño, los técnicos sugirieron que se defina como “despojo mortal” y no “cuerpo” los restos de seres vivos hallados, hasta que no se confirme que se trata de restos humanos.

Los técnicos explicaron a la Policía Federal, que no se pudo reconocer visualmente los cuerpos de las víctimas. Los primeros 16 analizados están irreconocibles y en avanzado estado de descomposición.

La búsqueda de cuerpos y restos del avión seguirán por tiempo indeterminado, afirmó la Aeronáutica brasileña. También admitió que a medida que pasan los días, es cada vez más difícil encontrar unos y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here