El día de hoy el diario gestión en su página 8 sobre negocios publica el artículo “Proyecto del Aeropuerto de Pisco en manos del ministerio de economía” en donde se dice que el estudio de factibilidad son analizados por el MTC y se evalúa una addenda al contrato de concesión, ya las obras necesitan co-financiamiento del Estado.
Debemos recordar que el 28 de enero de 2003 el presidente de CORPAC de la época envió un documento esclarecedor a PROINVERSIÓN que lo consideramos histórico y que nuestros lectores tienen que conocerlo porque fue una crítica y una oposición de CORPAC al proceso de promoción de la supuesta inversión en los aeropuertos regionales.
Aeronoticias considera que la concesión de aeropuertos regionales que no son rentables, originan este co-financiamiento que en la práctica es un financiamiento con lo cual se tiene que esclarecer que empresas sin solvencia económica y sin inversión alguna se hacen de los aeropuertos de provincias.
Un país que quiera tener éxito en el concesionamiento de aeropuertos tienen que pensar primero en el desarrollo de la aviación civil para lo cual se requiere un aeroclub y una escuela de aviación civil en cada región, luego generar competencia para que en un mercado haya un mínimo de 7 líneas aéreas regulares y que aumente el tráfico para que no seamos el país de los aeropuertos vacios, en fin creemos que hay mucho por hacer en materia de infraestructura aeroportuaria de inversiones de concesionamiento y de política aérea.