¿Endeudado? Cinco recomendaciones que jamás debes olvidar

0
206

(Aeronoticias).- Ganes poco, o mucho dinero, el ABC de una vida plácida a nivel financiero es gastar menos de lo que uno percibe. En este evidente acto de perogrullada, queda añadir que si está en líos económicos por deberle a un segundo -llámese familiar, avaro o financiera-, entonces, haga lo que haga, hay cinco estrategias a cometer que nunca debe olvidar, si quiere mantener su salud mental.

1. Si estás pagando tus deudas en parte, jamás permitas pagar el monto mínimo posible mientras crezca la deuda real. Los intereses, a largo plazo, valen casi tanto como la deuda original.

2. Olvídate de tus amigos y familia, en tanto pueda dañar tus relaciones de por vida -y con las personas que valen toda una vida-.

3. Aléjese de consejeros crediticios que no le sean de su confianza. ¿Características? Las demandas que exigen: dinero rápido y en altas cantidades por servicios que no cumplirán.

4. Endeudarse para pagar nuevas deudas, sobre todo si ésta tiene tasas de interés más altas que la vieja deuda. No es la de combatir fuego contra fuego.

5. No se declare en bancarrota, al menos si todavía puede negociar la deuda a través de una quita con el banco o la persona. ¿Por qué ellos tendrían que aceptar esto? Mejor saber que va a pagar algo, antes que no saber si va a pagar todo.

Con información de How Life Works.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here