Los libros de geografía de Estados Unidos, están mostrando el mapa del Brasil y Perú amputados, sin el Amazonas y el Pantanal. En sus escuelas están enseñando que estas áreas son internacionales, en otras palabras, ellos están preparando a la opinión pública norteamericana, para que dentro de algunos años eventualmente poder apoderarse de este territorio brasilero y peruano, con el pretexto que estas áreas son de “Res communis humanitatis”, es decir pretenden que esta zona sea cosa común de la humanidad en forma similar a lo que sucede con el espacio ultraterrestre.
Si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil y Perú sin el Amazonas, vean la página del libro anexo, donde la Amazonia está marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas.
En el libro se menciona que esta está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo, es parte de ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios, pueblos crueles, de tráfico de drogas y además, son pueblos incultos e ignorantes, pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años…
Sólo hay que observar la página 76 del «didáctico» libro norteamericano «Introducción a la Geografía», del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria).
¿Esto explica la «Operación Colombia”?:
Tropas norteamericanas (¡80 mil hombres! en Surinam – Guayana); la apropiación de la base de la Fuerza Aérea Brasilera; lanzamientos de cohetes de Alcántara; la intención de los Estados Unidos de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú) y la implementación de DOS bases militares en la Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires, lo que nos permite comenzar a pensar que se tiene que abrir un debate que aclare a los países sudamericanos esta eventual amenza.
Leyenda bajo el mapa introducción a la geografía de David Norman, utilizado en la Junior High School
«Podemos ver la localización de la reserva Internacional. Forma parte de 8 países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Algunos de los más pobres y miserables países del mundo.»
Aeronoticias considera que la amazonia es la reserva de oxigeno que necesita la humanidad para contrarestar el desastre ecológico y sus primeras secuelas en el cambio climático que nos afectan por una aptitud irresponsables de los Estados, especialmente los industrializados lo que nos debe llevar a realizar un seguimiento de estos textos escolares norteamericanos en razón a que están educando en una expresa violación a la integridad territorial y soberanía que tiene el Perú, Brasil y los países amazónicos.
Exortamos a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos a que se pronuncie y aclare que esta distorsión de estos textos escolares no es una política de Estado y en todo caso en las escuelas públicas de Estados Unidos no se debería educar a los niños en principios y valores que afectan la soberanía y la dignidad de los pueblos del sur.