¿ESTADOS UNIDOS PRETENDE APODERARSE DEL AMAZONAS?

0
199

Los libros de geografía de Estados Unidos, están mostrando el mapa del Brasil y Perú amputados, sin el Amazonas y el Pantanal. En sus escuelas están enseñando que estas áreas son internacionales, en otras palabras, ellos están preparando a la opinión pública norteamericana, para que dentro de algunos años eventualmente poder apoderarse de este territorio brasilero y  peruano, con el pretexto que estas áreas son de “Res communis humanitatis”, es decir pretenden que esta zona sea cosa común de la humanidad en forma similar a lo que sucede con el espacio ultraterrestre.

Este es el texto de geografía de 6to. grado en EE.UU. donde se señala que ellos tomarán el control del Amazonas para salvaguardar el agua y el oxígeno del planeta.

 

¿ESTADOS UNIDOS PRETENDE APODERARSE DEL AMAZONAS?

Si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil y Perú sin el Amazonas, vean la página del libro anexo, donde la Amazonia está marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas.

En el libro se menciona que esta está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo, es parte de ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios, pueblos crueles, de tráfico de drogas y además, son pueblos incultos e ignorantes, pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años…

Sólo hay que observar la página 76 del «didáctico» libro norteamericano «Introducción a la Geografía», del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria).

¿Esto explica la «Operación Colombia”?:
Tropas norteamericanas (¡80 mil hombres! en Surinam – Guayana); la apropiación de la base de la Fuerza Aérea Brasilera; lanzamientos de cohetes de Alcántara; la intención de los Estados Unidos de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú) y la implementación de DOS bases militares en la Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires, lo que nos permite comenzar a pensar que se tiene que abrir un debate que aclare a los países sudamericanos esta eventual amenza.

Leyenda bajo el mapa introducción a la geografía de David Norman, utilizado en la Junior High School

«Podemos ver la localización de la reserva Internacional. Forma parte de 8 países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Algunos de los más pobres y miserables países del mundo.»

Aeronoticias considera que la amazonia es la reserva de oxigeno que necesita la humanidad para contrarestar el desastre ecológico y sus primeras secuelas en el cambio climático que nos afectan por una aptitud irresponsables de los Estados, especialmente los industrializados lo que nos debe llevar a realizar un seguimiento de estos textos escolares norteamericanos en razón a que están educando en una expresa violación a la integridad territorial y soberanía que tiene el Perú, Brasil y los países amazónicos.

Exortamos a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos a que se pronuncie y aclare que esta distorsión de estos textos escolares no es una política de Estado y en todo caso en las escuelas públicas de Estados Unidos no se debería educar a los niños en principios y valores que afectan la soberanía y la dignidad de los pueblos del sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here