¿Estamos en posibilidad de derribar aeronaves del narcotráfico?

0
166

(Aeronoticias).- La posibilidad de que Perú vuelva a derribar aeronaves que trasladen droga desde o hacia territorio peruano ha sido descubierta por el presidente Ollanta Humala Tasso. Durante una entrevista, dijo que mantiene conversaciones con Estados Unidos sobre esta materia para detener el avance del narcotráfico, en especial en la zona del VRAEM.

No obstante, queda ver si con la actual tecnología esta situación es factible.

«Lamentablemente el estado peruano carece de los instrumentos para poder construir un sistema de interdicción aérea», señaló Jaime Antezana ante Hispan TV, en referencia a la falta de una red de radares que permita detectar, en todo el espacio aéreo peruano, aeronaves. Una situación que permite hasta ahora que los narcotraficantes eludan a las fuerzas del orden.

Desde mayo último, se anunció la compra de hasta seis radares. Previamente, se informó del acuerdo con Francia para la compra de un satélite, presuntamente para uso del combate del narcotráfico.

Destacó además el uso del tráfico aéreo para sacar droga del país. «Lo que ha ya predominado desde el 2012 y 2013 es la salida aérea», dijo Antezana.

Como se recordará, el derribo de una avioneta con misioneros norteamericanos en su interior originó la cancelación de interdicciones aéreas hace 13 años tras la muerte de sus ocupantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here