¿Fraude en las Elecciones 2010?

0
127
(Aeronoticias).- Esta misma pregunta nos la hacemos miles o sino millones de limeños acerca de las Elecciones Municipales y Regionales 2010, sobretodo con lo que esta ocurriendo con la elección para la alcaldía de Lima Metropolitana debido a muchos factores.

Muy extrañamente la ONPE trabajó con el escrutinio de los votos muy lentamente, tanto así que el día domingo se retrasaron dos horas y media para dar sus primeros resultados a tan solo el 12% de las actas para la alcaldía de Lima.

A esto, los siguió un continuo retraso con el conteo de los votos de parte de este organismo que recién el día de ayer, martes termino el conteo al 100%, con un muy apretado 38,49% de Susana Villarán a un 37,58% de Lourdes Flores.

 
 
¿Fraude en las Elecciones 2010?
Ahora si bien, tanto como en el Flash Informativo, como en el Conteo Rápido y el resultado final de la ONPE dan como ganadora a Susana Villarán, esto no significa que la lideresa de Fuerza Social sea la próxima alcaldesa de Lima ya que muy misteriosamente, personeros del PPC-UN han impugnado más de 8 mil actas solo en Lima Metropolitana justo el zonas donde Fuerza Social tiene más acogida.

En toda elección ya sea municipal o presidencial hay actas impugnadas, lo curioso en este específico caso es la cantidad tan elevada de ellas. En las elecciones presidenciales del 2006 hubieron tan solo 7 mil 500 actas impugnadas pero a nivel nacional nada más.

Esto quiere decir que ahora la decisión final la tendrá El Jurado Nacional de Elecciones, serán ellos quien en mesa con los personeros de ambos partidos decidan que votos valen y cuales no de las mas de 8 mil actas que promedian el millón 300 mil votos.

Asimismo, a estos hechos le sumamos las declaraciones del presidente de la republica, Alan García Perez y el alcalde de Lima, Luís Casteñeda Lossio, en la que ambos indican que votaron por Lourdes Flores. Alan García declaro que voto por el continuismo,  el mandatario se refiere a Lourdes, mientras que Castañeda expresó dos veces enfáticamente que voto por Lourdes Flores.
 
Estas declaraciones de parte de dos personas con un gran poder mediático y político en nuestro país, podrían convertirse en un tipo de presión indirecta para los trabajadores del JNE y los jueces encargados de revisar los votos, quienes podrían terminar favoreciendo a la lideresa de Unidad Nacional.

Todos estos hechos y factores me llevan a inferir o colegir que hay una cierta mancha que opaca la transparencia de esta Elección Municipal en Lima Metropolitana, y me lleva a dudar que sea el pueblo de Lima quien elija al próximo alcalde de Lima, y que más bien sean solo unos cuantos los que terminen eligiendo.

Las dudas están, no obstante nada está probado así que será usted señor o señora lector quien saque su propia conclusión de lo que esta pasando, de mi parte esto es lo que pienso y que no necesariamente esta de acuerdo con el medio por el cual publico este articulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here