Iglesia Católica se une a red de apoyo humanitario ante llegada de ‘El Niño’

0
178

(Aeronoticias).– Las máximas autoridades de la Iglesia Católica de Lambayeque, Piura y La Libertad acordaron unirse a la red de ayuda humanitaria formada por el Gobierno Central para enfrentar las eventuales emergencias por el fenómeno de El Niño.

Los sacerdotes y obispos dijeron que apoyarán a la policía con toda la logística que poseen para concientizar a los ciudadanos y brindar información fidedigna sobre lo que ocurra en las posibles zonas de desastre.

El Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, ofreció colaborar con los recursos que posee la Iglesia Católica para proteger a la persona humana durante El Niño.

De la misma manera, el Obispo de Chiclayo, Robert Prevost Martínez afirmó su disposición a la prevención de desastres naturales.

A su vez, diferentes agrupaciones religiosas de la Macro Región Norte como el Movimiento Misionero Mundial y otros grupos protestantes también acudieron al llamado y ofrecieron su apoyo.

Moderna tecnología
El ministro del Interior y coordinador estatal de la zona norte, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que la red de ayuda humanitaria contará con 30 teléfonos satelitales para asegurar la comunicación con las zonas más alejadas y de difícil acceso.
Los sacerdotes, obispos,  policías, pastores, alcaldes y gobernadores regionales establecerán una permanente coordinación para contar con información precisa que permita llevar oportuna ayuda humanitaria hasta los lugares más afectados por el fenómeno natural, declaró.

El titular del Interior encabezó una reunión de trabajo en Chiclayo, en la que los integrantes del Comando Operacional Norte del Ejército expusieron las medidas de prevención que se llevarán a cabo durante la emergencia. También asistieron los jefes policiales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Fuente: El Comercio.

Gobierno pide ayuda a la Iglesia Católica para enfrentar el Fenómeno El Niño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here