II FERIA DE TURISMO, GASTRONOMIA & ENTRETENIMIENTO DE CCL ESPERA RECIBIR A 50 MIL PERSONAS

0
460

Más de 50 mil visitas espera recibir la Segunda Feria de Turismo, Gastronomía y Entretenimiento de la Cámara de Comercio de Lima, que se desarrollará hasta mañana  en el Parque Los Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Salaverry, Jesús María (frente al Círculo Militar).
 

Promover la oferta turística, gastronómica y de entretenimiento

 

Con este certamen, la Cámara de Comercio de Lima busca promover la oferta turística, gastronómica y de entretenimiento. Durante los tres días, más de 200 empresas de dichos sectores ofrecerán sus productos y servicios.

 

En la ceremonia de inauguración participaron Pablo López de Romaña, viceministro de Turismo; Antonio Brack Egg, ministro de Ambiente; David Waisman, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso; el ingeniero Peter Anders Moores, presidente de la Cámara de Comercio de Lima; y Enrique Ocrospoma, alcalde del distrito de Jesús María.

 

Nutrido programa

 

En los tres días de actividad se realizarán conferencias magistrales con expositores reconocidos en el ámbito nacional e internacional, además de seminarios, charlas y talleres especializados en el tema turístico, gastronómico y de entretenimiento.

El primer día la feria se dedicará al entretenimiento. El segundo día se dedicará al turismo y el tercer día a la gastronomía.

 

Festejo criollo

 

En el marco de celebración por el Día de la Canción Criolla, la CCL entregará la Orden de la Cámara de Comercio de Lima en Grado de Gran Oficial a la recordada Chabuca Granda, y que será recibido por su hija Teresa Fuller.
 

Natural de Cotabambas, Apurimac, donde nació a 4,800 metros de altura, Maria Isabel Granda Larco, más conocida como "Chabuca Granda", solía repetir con orgullo:

 

"Nací entre vetas de oro, amor y sacrificio. Soy pues hermana soberbia y orgullosa de los cóndores  Nací tan alto, que solía lavarme la cara con las estrellas".
 

A esa gran mujer de fina inspiración que se enamoró de Lima y compuso lo mejor del repertorio criollo, sin olvidar el rico folclor de los Andes, la Cámara de Comercio de Lima  le rinde hoy homenaje, a 25 años de su muerte.
 

En la ceremonia participarán Elsa María Elejalde, Rubén y Sebastián Flórez,  la orquesta de Mauro Silva, Rosaluz, conjuntos criollos, coros infantiles y grupos de baile.

 

Concursos

 

Del mismo modo, se desarrollarán concursos gastronómicos y degustaciones. También se llevará a cabo un concurso de cocteles en base a pisco peruano y de bartender, así como catas de vino y pisco.
 

Asimismo, un concurso de pintura permitirá la participación de diferentes colegios a nivel nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here