III Foro de Inversiones Latinoamericanas en Turismo se realizará en Perú

0
173

(Aeronoticias).- El III Foro de Inversiones Latinoamericanas en Turismo se desarrollará en el segundo semestre del 2012 en Lima, anunció hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

La propuesta de Canatur fue aceptada por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) por mayoría en el marco del II Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Financiamiento y Desarrollo del Turismo que se realizó recientemente en Cancún (México).

El tercer foro será organizado por el Buró de Convenciones de Lima con el auspicio de Canatur, y se solicitará a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) que sean también los coorganizadores, indicó.

“Esta es una nueva oportunidad de establecer que el turismo no es privilegio de pocos sino un derecho de todos”, afirmó.

Comentó que las inversiones hoteleras en Perú se han incrementado en 15 por ciento anual y está a la expectativa para seguir creciendo en los próximos cuatro años pero sin contar con fuentes de financiamiento especiales que ayuden al desarrollo turístico.

Al tercer foro asistirán unos 120 participantes, entre banqueros, inversionistas en el sector turismo y hotelería, representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF) y gremios empresariales.

Comentó que el II Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Financiamiento y Desarrollo del Turismo fue propicio para conocer las políticas que tienen los diferentes países de la región para promover las inversiones en el sector turismo.

Explicó que todos los países generan una serie de recursos que son disponibles para el sector empresarial en condiciones más ventajosas que la banca comercial.

Por ejemplo, el Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomex) ha invertido 650 millones de dólares en su país en créditos como banca de primer y de segundo piso al sector empresarial en su conjunto.

Canales lamentó que en Perú no exista una institución que promueva el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para la actividad turística.

Indicó que las políticas en favor del desarrollo del sector turismo aplicadas en los países de la región han demostrado que hay un crecimiento por encima de Perú.

Agencia Andina.

III Foro de Inversiones Latinoamericanas en Turismo se realizará en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here