¡Increíble! Ahora Carteles de droga usan a niños para transportar droga de México a Estados Unidos

0
134

(Aeronoticias).- Para poder pasar inadvertidos, niños de entre 11 y 17 años son reclutados por los carteles  del narcotráfico para que sirvan de mulas o espías, así lo informó la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y el Servicio de Aduanas y Migración de Estados Unidos (ICE).

Según informó la prensa mexicana los niños son hijos de mexicanos, latinos y estadounidenses, procedentes de ambos países, pero desde el segundo semestre de 2011 se ha notado un incremento de los que viven en Estados Unidos porque tienen la ventaja de la nacionalidad.

Uno de los puntos en donde el reclutamiento aumentó en los últimos meses del pasado año  es  San Diego, (California)  ciudad fronteriza con  Tijuana.

Los niños estuvieron involucrados en los delitos de narcotráfico, complicidad en extorsiones y secuestros, piratería, corrupción y espionaje, entre otros.

Cabe precisar que en algunos casos los niños ya integraban pandillas en Estados Unidos y al ser reclutados por los carteles mexicanos les ponen pruebas para obtener su confianza.

Los menores que trabajan para los carteles ahora detenidos por el Servicio de Aduanas y Migración aseguran que realizan estas tareas por dinero y también el  hecho de saber que, como son menores de edad, si los detienen cumplirán condenas de 15 meses en campos juveniles si son estadounidenses, mientras que los mexicanos quieren ser deportados para continuar con sus actividades.

¡Increíble! Ahora Carteles de droga usan a niños para transportar droga de México a Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here