¿LOS PERIODISTAS SON NEUTRALES…?

0
149

(Aeronoticias).- Una interesante polémica  sostuvieron ayer destacados periodistas chilenos, en torno a que si efectivamente los profesionales de esta labor son neutrales cuando emiten sus informaciones.

“No creo en la neutralidad de los periodistas”, sentenció tajantemente María Olivia Monckeberg, una de las participantes que se desempeña como directora del ICEI de la Universidad de Chile, añadiendo más adelante que “el cuento de la objetividad es eso, un cuento”.

En otro momento de sus intervenciones sostuvo que “la objetividad no puede existir” y que en cualquier medio, desde la forma en que titulan, de los elementos que van a la pauta, no hay ninguna objetividad.”

La polémica fue seguida vía Twitter por otros colegas, entre estos Faride Zerán, quien precisó  que  “los periodistas también son ciudadanos  y tenemos opinión, lo que no nos resta de un ejercicio profesional serio, ético y de nivel”.

Este debate se suscitó a raíz de la proclamación anticipada como presidenta de Chile a la candidata de Nueva Mayoría Michelle Bachelet, por periodistas de este país, entre ellos dos Premios Nacionales de Periodismo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here