Implementan Delta y Aeroméxico check-in sin contacto

Los Pasajeros podrán hacer Check-In desde las aplicaciones de las Aerolíneas.

0
230

(Aeronoticias): Aeroméxico y Delta Air Lines son los primeros miembros de la alianza de aerolíneas SkyTeam en incorporar la tecnología Digital Spine, mediante la cual, los viajeros podrán realizar el check-in de manera virtual y obtener sus tarjetas de embarque a través de los canales de autoservicio de cualquiera de los dos transportistas, independientemente de cuál de ellas opere el vuelo.

Delta estima que el uso de esta herramienta impactará positivamente a más de 50 mil viajeros cada mes, reduciendo el estrés y minimizando las filas en los aeropuertos.

A través de este sistema, se elimina la necesidad de usar un quiosco o acudir a mostradores, ofreciendo una experiencia aeroportuaria más rápida y sin contacto, además de facilitar el viaje en itinerarios con múltiples aerolíneas, aseguró la aerolínea estadounidense.

En una etapa de prueba llevada a cabo el año pasado, más de 300 mil clientes utilizaron este servicio, lo que ha servido para allanar el camino para una implementación más amplia entre los miembros de SkyTeam, dijo la aerolínea.

¿Cómo funciona?

Si un cliente compra un boleto de Delta desde la Ciudad de México a Raleigh-Durham a través de Nueva York-JFK, el primer vuelo es operado por Aeroméxico y el segundo por Delta. Gracias a esta solución tecnológica, el pasajero puede realizar el check.in de ambos vuelos a través de las aplicaciones Fly Delta, de Aeroméxico o en los respectivos portales de internet de cada aerolínea para generar su pase de abordar.

“La tecnología innovadora de SkyTeam está digitalizando la experiencia de viaje para aumentar la seguridad y la comodidad de la salud al evitar la necesidad de esperar en la fila. A través de nuestra misión de ser la alianza global más fluida, estamos creando una serie de herramientas que mantienen a los clientes informados y listos para volar, brindándoles mayor confianza cuando viajan internacionalmente. Estamos trabajando rápido para implementar esta nueva tecnología de registro en la mayoría de los miembros en 2022″, dijo Walter Cho, presidente de SkyTeam.

Por su parte, Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente en Aeroméxico, destacó la necesidad de contar con un ecosistema digital y confiable que ayude a ofrecer experiencias más ágiles de viaje, por lo que esta nueva funcionalidad reafirma el viaje fluido entre Aeroméxico y Delta y en un futuro cercano con los demás miembros de SkyTeam.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here