Implementan medidas de seguridad en el Aeródromo de Nasca

0
232

(Aeronoticias).- La Municipalidad Distrital de Vista Alegre, entidad administradora del aeródromo María Reiche de Nasca, puso en funcionamiento una estación de servicio que abastecerá de gasolina a las 14 avionetas que operan en dicho aeródromo.

Asimismo, se instaló un servicio de videovigilancia, tanto en la sala de espera como de embarque de pasajeros, así como un arco detector de metales. También se separó el área de acceso a las avionetas para evitar cualquier contacto con dichas salas.


Con esto se suple las serias deficiencias e informalidad, formuladas reiteradamente por los inspectores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que existían tanto en el suministro de combustible de las aeronaves, como en la seguridad de las empresas y pasajeros que sobrevuelan las Líneas de Nasca.

El presidente de la Cámara de Turismo de Nasca, Manuel Huamaní Llamosas, aseguró al diario El Comercio que con esta nueva infraestructura se inicia un proceso de recuperación del sector, tras la fuerte caída que registró por los constantes accidentes.

Más información

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, José Gutiérrez Cortez, aseguró también que se tiene previsto ampliar la pista de aterrizaje, de 1.070 metros en la actualidad a 1.500 metros para el 2013 para permitir el arribo y salida de aviones de mayor capacidad.

A su vez, se tiene prevista la construcción de un taller de mantenimiento certificado de avionetas para facilitar las inspecciones y revisiones técnicas al parque aéreo que opera aquí y no enviar las máquinas a Lima o Tarapoto para esta certificación.

Implementan medidas de seguridad en el Aeródromo de Nasca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here