Implementarán Centro de Acogida Temporal para menores en Puericultorio Pérez Aranibar

0
83

(Aeronoticias).- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementará en el Puericultorio Pérez Aranibar un Centro de Acogida Temporal para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o abandono y que deben recibir la protección inmediata del Estado.

 

La creación de este centro de acogimiento temporal será posible gracias al convenio que suscribieron esta mañana el MIMP y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

 

“Esta alianza nos permitirá restituir derechos y dar la oportunidad de una vida adecuada a niños, niñas y adolescentes en riesgo o abandono”, refirió la titular del MIMP, Carmen Omonte.

La ministra detalló que este centro estará en capacidad de albergar entre 15 y 20 niños, niñas y/o adolescentes diariamente, quienes recibirán la atención integral correspondiente durante su permanencia.

La Dirección de Investigación Tutelar del MIMP tiene un plazo de 24 horas para resolver si el niño, niña o adolescente va a un Centro de Atención Residencial del INABIF o es entregado a un familiar.

Este convenio es importante porque permitirá reducir las cifras de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o abandono, cuyos casos eran detectados por el Estado a altas horas de la noche y tenían que ser derivados temporalmente a los centros preventivos de la Policía Nacional del Perú, donde también se encuentran menores infractores a la ley.

El centro de acogida temporal funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año. Allí se les brindará alimentación, vestido, materiales y útiles para asegurar el desarrollo integral de los menores, y orientación psicológica y legal, si lo requieren.

El convenio fue suscrito por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand, y la presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, María del Carmen Vásquez de Velasco.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here