Imponente avión militar de Airbus llegará por primera vez al Perú

0
196

(Aeronoticias).- El nuevo avión de transporte militar de Airbus Military, A400M, llegará por primera vez al Perú a fin de mes tras su participación en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2012) llevada a cabo en Chile.

Grizzly 2, uno de los cinco prototipos del A400M destinado a ensayos en vuelo, estará en Latinoamérica hasta el 1 de abril. Durante este periodo realizará pruebas de gran altitud en las ciudades bolivianas de Cochabamba y La Paz.


«Latinoamérica tiene una gran relevancia estratégica para Airbus Military, y FIDAE es la plataforma perfecta. La presencia del A400M demuestra la importancia que tiene este gran evento para nuestra empresa», dijo Antonio Rodríguez Barberán, director comercial de Airbus Military.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a su tecnología de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas.

Más información

La fecha programada para el arribo de la aeronave es el 28 de marzo, según un comunicado de la fabricante.

Imponente avión militar de Airbus llegará al Perú por primera vez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here