Importaciones aumentaron 10.6% en setiembre y acumulan crecimiento de 12.3%

0
128

(Aeronoticias).- El valor de las importaciones totales ascendió a 3,599 millones de dólares en setiembre del presente año, monto que representó un crecimiento de 10.6 por ciento en relación a similar mes del año pasado, informó este jueves la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Las materias primas y productos intermedios es el rubro que más creció (15.2 por ciento), seguido de los bienes de consumo (8.3 por ciento) y bienes de capital y materiales de construcción (6.1 por ciento).

De esta manera, en los nueve primeros meses del año las importaciones totales sumaron 31,365 millones de dólares, registrando un crecimiento de 12.3 por ciento.

Las importaciones de bienes de consumo ascendieron a 722 millones de dólares en setiembre, importe que representó un crecimiento de 8.3 por ciento respecto de similar mes del año pasado.

Al interior de este rubro, las importaciones de bienes de consumo no duradero ascendieron a 363 millones de dólares, registrando un crecimiento de 10.5 por ciento en comparación con setiembre del año anterior.

Por su parte, las importaciones de bienes de consumo duradero ascendieron a 359 millones de dólares en setiembre, registrando un crecimiento de 6.2 por ciento respecto de similar mes del 2011.

Fuente: Andina

Importaciones aumentaron 10.6% en setiembre y acumulan crecimiento de 12.3%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here