Importantes consejos para enseñarles a tus hijos el buen manejo del dinero

0
179

(Aeronoticias) Profuturo AFP, señala, La educación financiera es el punto clave donde toda persona deberá aprender ahorrar su dinero desde la infancia a la vez  generar buenos hábitos para el manejo y con ello se tendrá la tranquilidad financiera.

Aquí le brindaremos algunos tips que ayudarán a generar buenos hábitos financieros a tus hijos:

1. Mostrar decisiones de dinero: Es importante que los hijos estén en algunas conversaciones familiares sobre los gastos: paseos, viajes, compras, entre otros. Esta discusión deberá relacionada con el presupuesto asignado y pedir su opinión a los hijos que intervengan y luego explicarles por qué la  intervención de la conversación.

2. Los niños deben entender que el dinero se obtiene a cambio de trabajo arduo, es por ello que los padres deberán asignar una cantidad de dinero semanal y que no solo es un regalo. Por ende, los hijos deberán cumplir algunas obligaciones: Cumplir con sus tareas escolares, arreglar sus dormitorios, etc.

3. Enseñar a los hijos que el dinero no se debe gastar por encima de lo programado y a más entendimiento financiero obtendrán mejor ahorro, tranquilidad financiera y anhelarán a generar más posibilidades de ahorro. Sin embargo los padres deberían enseñarles a usar sus dineros extras o propinas en lo que les falta y transmitir este comentario a otras personas.

4. Los padres deben enseñar a los niños de cuanto importancia tiene en ahorrar el dinero por las cuales si ellos no gastan sus propinas o gastan de lo debido, la parte que sobra lo ahorran y en un corto plazo ellos podrán comprar algo que les agrada más, además indicarles que al guardar sus ahorros tendrán un futuro asegurado  de bienestar financiera.

Fuente: Gestión


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here