Impulsa Airbus eVTOL’s en Alemania

TRABAJAN EN REQUISITOS TECNOLÓGICOS, INFRAESTRUCTURA, LEGALES Y SOCIALES PARA SU IMPLEMENTACIÓN

0
499

(Aeronoticias): Airbus lidera un equipo de empresas, universidades e instituciones para realizar proyectos de investigación que ayuden a desarrollar un sistema de movilidad aérea avanzada en Alemania.

Esta iniciativa, apoyada por el Estado Libre de Baviera y la República Federal de Alemania, se centrará en tres áreas principales: aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), servicios de gestión de tráfico de aeronaves no tripuladas (UTM), e integración de aeropuertos, vertipuertos (infraestructuras especiales para las operaciones aéreas de despegue y aterrizaje vertical) y ciudades.

“En muchas partes del mundo, los eVTOL ofrecerán un servicio de movilidad completamente nuevo en un futuro cercano. Airbus y los socios de la iniciativa son conscientes de que la introducción de un sistema de este tipo requiere la cooperación de muchos actores con diferentes competencias. Nuestro objetivo es construir un servicio de transporte que beneficie a la sociedad y esto es lo que estamos estableciendo aquí en Baviera”, dijo Markus May, jefe de operaciones de Movilidad Aérea Urbana de Airbus.

Como primer paso se abordarán los requisitos tecnológicos, de infraestructura, legales y sociales para la futura implementación de este tipo de transporte y, posteriormente, se concretará un proyecto de demostración en condiciones reales.

Las actividades de flujo de vehículos se realizarán junto con Diehl Aerospace, la Universidad de Stuttgart y otros socios, mientras que las actividades de UMT, relativas al vuelo seguro y eficiente de los vehículos, cuenta con la participación de las empresas Droniq, Funke Avionics, SkyFive, BrigkAir, DFS, Telekom, y las universidades de Munich y Hamburgo, entre otros socios.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here